jueves, febrero 01, 2007
Bill Gates presentó recientemente la nueva versión del sistema operativo de Windows, el Vista. Aparentemente, persuade por su robustez y elegancia, además de un enorme abanico de aplicaciones, la mayoría de las cuales, sin embargo, son ya conocidas. Pero, se supone que tiene funciones innovadoras y mejores que los sistemas anteriores, sobre todo en lo que respecta el ámbito de la seguridad, la productividad, su facilidad de manejo de datos y una útil capacidad de autodiagnóstico sobre sus componentes.
En lo que respecta la cuestión financiera, la versión más barata es el Vista Home Basic, con un precio similar al XP.
En una directa comparación, el Vista presenta una serie de innovaciones como las siguientes: bordes de ventana transparentes (cabe plantearse para qué sirven), cambio de aplicaciones en 3D (mayor facilidad en la búsqueda de una determinada ventana), capacidad nativa para grabar DVD (interesante pero no imprescindible), navegación por pestañas, en las que se pueden tener varias páginas web abiertas simultáneamente (algo que otros navegadores ya tienen desde hace bastante tiempo), organización de fotos, búsqueda rápida y global (algo que debería darse por supuesto), sideshow (aunque también es opcional), pases de diapositibas con películas, etc. No obstante, lo que ya resulta más interesante que estas pequeñas funciones opcionales, son las siguientes: la carga de aplicaciones un 15% más rápido que el Windows XP, inicio del doble de rápido, la reducción a la mitad la cantidad de veces necesarias para reiniciar el sistemas después de actualizaciones del mismo, y un instalador para Vista en 15 minutos.
Sin embargo, a pesar de todo esto sigue estando presente la cuestión de que si realmente vale la pena, considerando también de que, dependiendo si se quiere el paquete entero o sólo una actualización, los precios de ello varían entre unos 100 y 400 euros.


OPINION

En mi opinión, todas esas innovaciones con respecto al anterior Windows XP están muy bien, ya que facilita el manejo del ordenador, aunque, según las opiniones de algunos expertos en el tema, muchas de estas "nuevas" funciones están copiadas del Apple, aunque ello no se confirma oficialmente. Es decir, no estaría mal tener las nuevas aplicaciones en nuestro ordenador, pero antes deberíamos plantearnos que si en realidad nos vale la pena porque, suponiendo que compramos un PC apto para Windows Vista no recibimos una actualización gratuita al mismo. Todo eso otra vez nos costará trabajo, nervios y, ante todo, dinero.
Personalmente, no creo que valga la pena, sobre todo porque la mayoría de esas innovaciones no hacen falta en realidad siendo, en su mayoría, simples caprichos.
 
posted by *kim* at 9:37 a. m. |


0 Comments:


LA BELLEZA QUE ATRAE ES POCAS VECES LA BELLEZA QUE ENAMORA